Aprovéchate de estas increíbles herramientas de Google para estar al día de tus temas favoritos y no quedarte en blanco de contenido.

Como hemos dicho en otros post, una de las principales cosas para obtener tener un puesto relevante en Google, pasa por crear contenido de mucha calidad, y hacerlo de forma frecuente y bastante regular. Pero ¿qué sucede cuando nos quedamos en blanco? ¿O no sabemos que publicar en nuestro Blog? Pues os quiero presentar estas 4 Herramientas de Google muy interesantes que nos ayudarán a salir de ese estado de estar en blanco.

Uno de los mayores problemas, para mí el más frecuente, y que suele llevar al fracaso de muchos blogs es la carencia de ideas. Solemos comenzar con mucha fuerza, pero en muchas ocasiones ocurre lo que llamo el quedarse en blanco, al principio tenemos una fogonazo de ideas y seguidamente nos quedamos sin saber que escribir. Existen infinidad de trucos para restablecer esta inspiración, y hoy quiero centrarme en estas Herramientas de Google, que de forma gratuita podemos encontrar en la red.

Estas son las herramientas de Google que os comento:

  1. Google Alerts: Para mí una de las herramientas de Google más útiles. Te tendrá al día de todos de temas, os filtrara según necesitéis algunas fuentes de tráfico, os avisará mucho antes de que nadie sepa de las de novedades… En fin que no debéis dejarla pasar por alto. Para esos momentos de “Mente en blanco” nos ofrecerá las últimas noticias, blogs, comentarios etc… que pueden darnos esa inspiración que perdemos de vez en cuando.
    .
  2. Google Trends: Te va a ofrecer mediante de una palabra o conjunto de palabras, las tendencias a usar de dicha palabra. Si la cantidad de búsquedas de la palabra que estas comprobando es elevado, nos ofrecerá una lista de búsquedas relacionadas, pudiendo de esta forma, extraer nuevas ideas para nuestros post.
    .
  3. Google Instant: Esta función que Google nos mostrará resultados de búsquedas mientras estamos escribiendo en la barra de direcciones. Parece muy simple, pero es un recurso genial para crear nuevos contenidos. Si nuestro blog es de Ganar Dinero Online por ejemplo, y nos hemos quedado sin ideas, probar a escribir términos relacionados con la Ganar Dinero Online en la barra de Google y automáticamente Google nos ofrecerá otros términos interesantes, y de ellos podremos sacar nuevas ideas. Sencilla y muy fácil de usar, y una de las herramientas más rápidas de Google.
    .
  4. Google Adwords Keyword Tools: Por último comentaros esta herramienta de palabras claves de Google. Poniendo una o varias palabras en la barra de búsqueda os ofrecerá más cantidad de palabras o frases relacionadas, nos dará muchos términos y/o combinaciones relacionadas. Si no sabemos por dónde seguir, probad a escribir el título de algún post que ya tengáis escrito y ver que opciones más os ofrece, seguro que sacáis más y buenas ideas.
    .

Pues estas son 4 Herramientas de Google gratuitas muy útiles, y que si las sabemos usar pueden darnos resultados sorprendentes y por tanto, ayudarnos a rellenar ese vacío en nuestra creatividad. Si las probáis y os gustan, te agradeceré que me dejes un comentario valorándolas, para así ver qué grado de utilidad le damos los usuarios.

Pin It on Pinterest

Share This

Acceso Miembro

Password olvidado?

Crea tu cuenta

Recuperar password

Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

Grabación del Webinar

Te enviaremos la GRABACIÓN al Último Webinar y te iremos enviando toda la información relevante a este nuevo sistema de generar Suscriptores, Prospectos, Fans y Ganar Dinero Online.




La suscripción a sido un éxito!