Que Tener en Cuenta Para Ganar Dinero Como Afiliado

Que Tener en Cuenta Para Ganar Dinero Como Afiliado. Los Programas de Afiliados son una de las maneras más efectivas de ganar dinero por internet. Existen diferentes tipos de programas en el mercado con los cuales se pueden promocionar una gran variedad de productos. Pero es muy importante encontrar el que mejor comulgue con nuestras páginas web para que podamos ofrecer productos relevantes y de calidad para nuestros lectores. En este artículo, te voy a dar 9 consejos enseciales para encontrar el programa de afiliados adecuado.

1. Promociona productos relacionados con el contenido de tu web
El primer consejo que te puedo es quizás el más importante para convertirte en un buen afiliado. Es realmente necesario que tus lectores idetifiquen los productos con el tema de tu página web. Ya que generará una mayor credebilidad. Si tu página es sobre teléfonos móviles y aplicaciones para smartphones (teléfonos inteligentes), tendrás más posibilidades de alcanzar el éxito promocionando productos relacionados con la tecnología móvil que si promocionaras en sartenes y cazuelas en su lugar.

2. Promociona productos con buena aceptación en el mercado
Antes de promocionar un producto, investiga sobre el mismo. Haz una búsqueda en la red y revisa las opiniones de otros usuarios acerca de ellos. Promocionar productos con una mala aceptación puede afectar negativamente a la reputación de tu página web. Si un producto tiene una buena aceptación, te dará más posibilidades de obtener ventas, ya que la gente normalmente prefiere optar por productos de calidad contrastada.

3. Consume el producto que promocionas
La mejor forma de certificar la calidad de un producto es ser usuario del mismo. En algunos casos no será factible, dado que algunos productos son realmente caros. Pero por ejemplo en el caso del programa de afiliados de Webnode, puedes probar el producto de forma gratuita antes de hacer publicidad sobre el, así como también los nuevos clientes.

4. ¿El mejor incentivo? Las buenas comisiones
Cuando nos unimos a un programa de afiliados es para ganar dinero. Por ello, las comisiones y sus condiciones son un gran factor a analizar a la hora de elegir un programa de afiliados. Si consideras que la la comisión es justa, seguramente encuentres esa motivación extra para promocionar sus productos. Echa por ejemplo un vistazo a nuestra tabla de comisiones para hacerte una idea.

5. Materiales publicitarios que den un empujón a las ventas
Antes de decantarte por un programa de afiliados u otro, es imperativo analizar los materiales promocionales que vas a recibir para ayudarte a promocionar el producto. Los más comunes son los banners, pero existen otros como newsletters (boletines) ya preparadas para mandar o reseñas de productos e incluso otras publicaciones optiminzadas para ser compartidas en las redes sociales. Por ejemplo en Webnode ofrecemos una serie de banners traducidos en diferentes idiomas y con un nivel de conversión excelente.

6. Permisos para la promoción de productos
Algunos programas de afiliados incluyen condiciones para promocionar sus productos. En este sentido, he visto algunos de ellos que no permiten crear campañas promocionales en Facebook para vender un producto. Luego, si tienes una Página de Facebook con muchos fans, quizás no te interese unirte a un programa de afiliados que no te permita explotar este gran potencial. O incluso puedes encontrarte con otros que no te dejen crear campañas de newsletters o incluso en Google AdWords.
En el caso de Webnode, se puede utilizar el enlace de afiliados en todas las formas posibles: newsletters, redes sociales, foros, blogs, etc. La única condición, es que la página web de un afiliado no lleve el nombre de Webnode o que se creen campañas de pago en buscadores que contegan entre sus palabras clave “Webnode” o similares.

7. La importancia de los beneficios a largo plazo
Ganar dinero a largo plazo promocionando un buen programa de afiliados es a veces un factor a tener en cuenta. Aunque este no es el caso. Si tienes planeado generar ingresos con regularidad y con vistas al futuro (no solo generar dinero rápido), es muy importante que te informes si dicho programa de afiliados te dará dinero en caso de que los clientes renovaran su suscripción al producto que tu recomendaste. Esta ventaja no se suele aplicar en muchos programas de afiliados. El programa de afiliados de Webnode, también paga una comisión de un 10% cuando un cliente recomendado por un afiliado renueva su servicios en los años venideros.

8. Métodos de pago disponibles
Para ganar dinero promocionando programas de afiliados, es esencial que la gente compre el servicio recomiendas. Y eso sólo sucederá si se dispone de los medios de pago adecuados y con mayor aceptación en el mercado. Por ejemplo, Webnode ofrece un gran número de métodos de pago, que difieren en base a las especificaciones y necesidades de cada país. Así, cualquier persona puede comprar el producto que les interese y además recomendarlo.

9. Las redes de afiliados son una ventaja añadida
Muchos programas de afiliados funcionan dentro de una red multinivel. Es decir, que si alguien se registra con tu enlace, y luego pasan a unirse también al mismo programa de afiliados y obtienen sus propios clientes, también puedes recibir comisiones de sus ventas. En algunos programas, puedes atraer a otros afiliados que tengas su propia red para luego obtener también un porcentaje de beneficios de los clientes que obtengan.

Aquí termina la segunda parte de nuestra serie de artículos sobre programas de afiliados que continuaré escribiendo. Estos han sido los 9 factores a tener en cuenta cuando elijas un buen programa de afiliados. Pero no son los únicos, porque todavía tengo mucho más que contar.

Acceso Miembro

Password olvidado?

Crea tu cuenta

Recuperar password

Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

Grabación del Webinar

Te enviaremos la GRABACIÓN al Último Webinar y te iremos enviando toda la información relevante a este nuevo sistema de generar Suscriptores, Prospectos, Fans y Ganar Dinero Online.




La suscripción a sido un éxito!

Pin It on Pinterest

Share This