Ya os hablé de ellos hace unos días, y es que cada vez más personas hoy en día usan el concepto de los Webinar sin conocer realmente cuál es su significado. Y, como toda la información que viralmente se transmite por la web, a veces las personas no suelen percatarse de los conceptos a pesar de que en la práctica los usen. Webinar es básicamente un seminario, curso, conferencia o reunión presentados a través de Internet. Si piensas crear un Webinar y no sabes cómo, hoy te daremos una ayuda.

¿Cuál es tu propósito al hacer un Webinar?

Lo esencial al principio es definir los objetivos, por ejemplo: captar suscriptores, promocionar un producto nuevo, vender tu nuevo producto, promocionar tu página en relación a un tema específico, etc. Lo siguiente es establecer lo que vas a hablar en tu Webinar, los temas, el público al que va dirigido, la fecha en la que pretendas hacerlo y lo que desees promocionar en tu sitio web al finalizar tu Webinar.

Definir la herramienta para hacer un Webinar es fundamental. Actualmente existen dos, que en teoría y práctica son las mejores: Google Hangout y Gotowebinar. El primero es gratuito y funcional, ya que ofrece todo lo que necesitas para hacer un Webinar exitoso; el segundo, a pesar de que es pago sirve de gran utilidad y es mas estable. Posteriormente deberás crear una Landing Page con el fin de promocionar tu Webinar y captar más suscriptores.

Crea los contenidos e invierte al hacer tu Webinar

A pesar de que la Landing Page es una herramienta útil y funcional, si quieres hacer competitivo a tu Webinar, debes activar una campaña de lanzamiento, lo que te colocará en la necesidad de crear contenidos. Algunas ideas para lograrlo son: crear un post en el sitio web oficial de tu Webinar, crear post relacionados, agregar un banner en dicho blog, agregar un banner en contenidos relacionados con el Webinar  o enviar una campaña por email anunciando el Webinar.

Uno de los pasos más importantes es el de invertir, ya que podrás obtener inmejorables resultados. Al tener esto claro, puedes crear el contenido, cuyo tiempo recomendado es de aproximadamente 45 minutos; en los que se incluyen la bienvenida y el saludo, la introducción al contenido y el desarrollo del contenido. De esos 45 minutos, 5 deberán ser invertidos para darle promoción al producto, y 10 para las preguntas de los asistentes.

El beneficio de hacer tu Webinar

El potencial que tiene un Webinar es realmente incomparable, ya que permite llegar de forma eficaz a tus seguidores, ofreciendo tu experiencia en directo para conseguir nuevos objetivos de conversión. Además de lo rentables que pueden llegar a ser, permite conectarte con tu comunidad de una forma más directa sin importar lo grande que sea dicha comunidad, permitiéndote mostrar además tu bagaje profesional en muchísimos aspectos. El truco de los Webinar está en combinar la parte técnica, la comunicación y la presentación en directo ya que con ellas puedes lograr sin importar los tropiezos, el objetivo planteado.

Acceso Miembro

Password olvidado?

Crea tu cuenta

Recuperar password

Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

Grabación del Webinar

Te enviaremos la GRABACIÓN al Último Webinar y te iremos enviando toda la información relevante a este nuevo sistema de generar Suscriptores, Prospectos, Fans y Ganar Dinero Online.




La suscripción a sido un éxito!

Pin It on Pinterest

Share This