El posicionamiento SEO es esencial para tener éxito con la web en tus negocios. Es el responsable de atrer tráfico y que éste convierta de modo orgánica, a diferencia de las campañas de SEM de Adwords o de Google Shopping que son de por una cuota. Adicionalmente el posicionamiento web orgánico sirve para situarnos en la primera página de Google y sobre todo a las primeras posiciones para tener más visibilidad total en el momento que los usuarios realizan sus búsquedas.

Para comenzar con el posicionamiento SEO, empezamos con un estudio detallado del negocio mediante estudios de mercado, estudios de los productos y/o servicios que nos ofrecen. Seguidamente se realiza la parte más importante, un estudio completo de las palabras clave que mejor definen a dicho negocio y que nos van a ayudar en el posicionamiento de calidad en los buscadores.

Las palabras clave o Keywords son las palabras que nos van a ayudar a describir la actividad de nuestro negocio y/o producto. Es muy importante escoger que palabras claves vamos a usar, ya que son las responsables de atraer al tráfico de calidad a nuestro sitio web.

Como los usuarios realizan las búsquedas en los buscadores de forma distinta, es necesario realizar una buena lista y aprender a adaptarnos para aparecer en sus búsquedas. Por este motivo, es interesante añadir a nuestro estudio las Long Tail, siendo un asociación de 4 o 5 palabras del mismo grupo con un índice de búsquedas medio-alto, con menos competencia aparentemente que la main Keyword pero más fáciles de posicionar en las SERP de Google.

Para realizar implementar nuestra estrategia de palabras claves necesitamos:

  • Definir a qué público objetivo va dirigido nuestro negocio.
  • Precisar perfectamente la temática de las partes de la web con las que vamos a trabajar.
  • Buscar palabras clave que describan muy bien la actividad y/o producto o que tenga relación directa, de lo contrario Google puede penalizarnos.
  • Escoger keywords relevantes  y con un gran volumen de búsquedas al mes para atraer a los usuarios que verdaderamente están interesados en nuestros productos y/o servicios.

Hay que tener cuidado en un par de cosas cuando trabajamos con las palabras claves. La primera es que no podemos realizar malas acciones  con las palabras claves ya que Google nos puede penalizar. Hay que seguir sus directrices de forma que el sitio web aporte calidad y que consigamos posicionarnos correctamente.

La importancia de las palabras clave en el Posicionamiento SEO 2

Las posibles penalizaciones de Google:

  • Keywords no relacionadas. Cuando usamos palabras que no guardan relación con el contenido del sitio web, Google nos puede penalizar al creer que el contenido no es relevante y piensa que se engaña a los usuarios. Ejemplo: Posicionar un eCommerce de zapatillas con una keyword de alto rendimiento como por ejemplo la palabra Colágeno.
  • Spamming Keywords y Keyword Stuffing. Consiste en repetir la misma palabra y sus variables de modo excesiva por toda la web para lograr mejorar el posicionamiento SEO. Optimizar en demasía no es equivalente de calidad, con lo que Google puede penalizar el sitio web.
  • Texto oculto. El poner el texto muy grande en el mismo color que el fondo no significa que Google no vea ese contenido.

En segundo lugar y muy, muy importante es cómo y dónde usar las Keywords. Las recomendaciones que nos da Google para trabajar con las palabras clave son claras y sirven tanto para las tienda online, web´s corporativa o los blog´s.

¿Dónde y Cómo poner las palabras claves?

Es necesario seguir estas directrices para llegar a tener un buen posicionamiento web:

  1. URL. La inserción de la palabra clave principal en las Url de las páginas y productos y/o servicios que queremos posicionar.
  2. Etiqueta Title. Los Titles son la presentación del producto y/0 servicio. Es importante incluir la palabra clave en los 69 caracteres que tienes de espacio para mejorar dicho SEO.
  3. H1. EL H1 es el título del contenido visible. Añadir la palabra clave nos ayudará a atraer a todos los usuarios que están buscando la keyword y es el título que nos va a proporcionar más atractivo para que nos sigan leyendo el contenido.
  4. H2, H3…H5  Son los títulos secundarios. En estos títulos nos interesa usar las palabras clave no tan relevantes para ir ganando posicionamiento poco a poco.
  5. Textos SEO. Tal y como hemos comentado de las penalizaciones, es necesario añadir palabras clave en los textos pero de modo ordenada y sin exagerar. Es importante incluir sinónimos y Long Tails ya que las recomendaciones nos dicen de usar un máximo del 5% de la palabra clave en el texto.

Herramientas SEO para palabras clave

Para designar las mejores palabras claves para tu sitio web es necesario usar unas herramientas SEO de calidad para conseguir resultados buenos.

Entre ellas podemos destacar las siguientes:

  • SEMRush. Imprescindible para el posicionamiento y el marketing de contenidos. Es muy potente para el posicionamiento y en su apartado dedicado al estudio de las palabras clave, y  nos será una herramienta muy útil.
  • Planificador de palabras clave de Google Adwords. Nos permite analizar las palabras clave con los datos que nos proporciona el mismo Google. Nos facilitan ideas para nuevas palabras claves, el promedio de búsquedas, la competencia y el precio por las que se paga la palabra en las campañas de SEM.
  • UberSuggest. Con esta herramienta vamos a trabajar con Long tails y sinónimos de palabras, esto es interesante ya que conseguiremos términos más naturales para los textos SEO y los contenidos de la web.

Resumiendo, las palabras clave es lo más importante de nuestra estrategia de posicionamiento web.

Ahora la pregunta esmuy sencilla  ¿Sabes cuáles son las palabras clave de tu negocio online?

Para más información, ponte en contacto conmigo.

Acceso Miembro

Password olvidado?

Crea tu cuenta

Recuperar password

Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

Grabación del Webinar

Te enviaremos la GRABACIÓN al Último Webinar y te iremos enviando toda la información relevante a este nuevo sistema de generar Suscriptores, Prospectos, Fans y Ganar Dinero Online.




La suscripción a sido un éxito!

Pin It on Pinterest

Share This